Maintenance window scheduled to begin at February 14th 2200 est. until 0400 est. February 15th

(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Defense Visual Information Distribution Service Logo

    JTF-Bravo continúa rescatando a víctimas del huracán Eta

    Winged Warriors provide life saving efforts

    Photo By Staff Sgt. Elijaih Tiggs | U.S. Army HH-60 Black Hawk helicopter crew members assigned to the 1-228th Aviation...... read more read more

    SOTO CANO AIR BASE, HONDURAS

    11.08.2020

    Story by Capt. Rachel N Salpietra 

    Joint Task Force Bravo

    La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo continúa realizando esfuerzos para salvar vidas en Centroamérica luego del huracán Eta y ahora ha desplegado miembros militares para ayudar al pueblo de Guatemala.

    Guatemala se une a Honduras y Panamá para declarar una emergencia nacional y solicitar ayuda inmediata del gobierno de los Estados Unidos para salvar vidas. La proximidad, la formación y las capacidades únicas de JTF-Bravo los convierten en la opción obvia para los países de la región cuando hay una crisis de este tipo.

    La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo envió aproximadamente 14 militares, un HH-60 Black Hawk y un CH-47 Chinook para ayudar al gobierno de Guatemala con las operaciones aéreas de rescate de las comunidades afectadas, el 7 de noviembre de 2020.

    Elementos de JTF-B, incluidos 69 militares y dos Black Hawks, ya se han presentado en San Pedro Sula, Honduras, para coordinar los esfuerzos de apoyo con la fuerza de respuesta hondureña. JTF-B también está apoyando desde la Base Aérea Soto Cano con dos Blackhawks y un Chinook adicionales.

    Otros 42 miembros del personal de la JTF-Bravo, un Black Hawk y dos Chinook llegaron a David, Panamá, al Centro de Operaciones de Emergencia en la Sede de El Sistema Nacional de Protección Civil, donde Soldados de Asuntos Civiles del Ejército y Marineros del Equipo de Embarcaciones Especiales de la Armada se coordinaron con los equipos locales de respuesta a emergencias proporcionar los suministros necesarios para salvar vidas y las operaciones de rescate.

    Hasta esta mañana, JTF-Bravo ha rescatado a 56 ciudadanos en Honduras y Panamá y ha transportado a 19 rescatistas panameños a comunidades necesitadas que quedaron aisladas debido al desastre.

    Todos los elementos del Comando Sur de los EE. UU. Están enfocados en esta misión y han estado en contacto constante con el almirante Craig Faller, comandante de USSOUTHOM. Durante un informe de actualización de la misión, ADM Faller recordó a la audiencia la importancia de esta misión.

    “Nuestra prioridad número uno inmediata es salvar vidas”, dijo Faller. “Estos despliegues resaltan la importancia de nuestra ubicación estratégica en Soto Cano, que nos permite movilizarnos rápidamente y responder a una crisis como esta”.

    Los comandantes del Departamento de Defensa están autorizados a dirigir las fuerzas asignadas en o cerca de la escena inmediata de un desastre extranjero para tomar medidas rápidas para salvar vidas humanas.

    La misión de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo incluye estar preparado para apoyar las operaciones de socorro en casos de desastre en América Central, América del Sur y el Caribe, cuando sea dirigido por SOUTHCOM.

    Para obtener más información, comuníquese con la Capitán de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Rachel N. Salpietra en rachel.n.salpietra.mil@mail.mil

    LEAVE A COMMENT

    NEWS INFO

    Date Taken: 11.08.2020
    Date Posted: 11.08.2020 12:29
    Story ID: 382607
    Location: SOTO CANO AIR BASE, HN

    Web Views: 117
    Downloads: 0

    PUBLIC DOMAIN