Maintenance window scheduled to begin at February 14th 2200 est. until 0400 est. February 15th

(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Defense Visual Information Distribution Service Logo

    Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional – Sureste aumenta despliegue para fortalecer cumplimiento con la ley de migración

    MIAMI, FL, UNITED STATES

    01.20.2023

    Story by Ricardo Castrodad 

    U.S. Coast Guard District 7     

    MIAMI – Esta semana, la Guardia Costera desplegó embarcaciones y aeronaves adicionales, incluido el USCGC James (WMSL 754), uno de sus buques más nuevos y capaces que patrulla con una Unidad de Tarea de Comando embarcada, en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional - Sureste (HSTF-SE) y Operación “Vigilant Sentry.”
    Coast Guard Cutter James es un buque de seguridad nacional que posee herramientas robustas de C5ISR (comando, control, computadoras, comunicaciones, cibernética, inteligencia, vigilancia y reconocimiento) para la detección e interdicción en alta mar, que se añade al aumento existente de personal de cumplimiento de ley y a los recursos previamente desplegados para apoyar HSTF-SE.

    La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional anunció un aumento a las vías legales disponibles para aquellos que deseen venir a los Estados Unidos y las sanciones asociadas para quienes ingresen ilegalmente al país a través de las fronteras marítimas.
    “Los cubanos y haitianos que se lancen a la mar y aterricen en suelo estadounidense no serán elegibles para el proceso de libertad condicional y serán colocados en procedimientos de remoción. USCG y CBP mantienen una presencia continua con activos aéreos y marítimos en el Estrecho de Florida y en el Mar Caribe. Aquellos que intenten ingresar ilegalmente por mar serán interceptados y repatriados, de conformidad con las leyes de los Estados Unidos, las políticas y las obligaciones de los tratados internacionales”, dijo el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas. “La migración marítima irregular a bordo de embarcaciones que no son aptas para navegar o van sobrecargadas es siempre peligrosa y, a menudo, mortal. Somos firmes en nuestro compromiso de salvar vidas y disuadir a cualquier persona que piense enfrentarse a la mar para migrar irregularmente”.

    Los socios de HSTF-SE de agencias federales, estatales y locales por primera vez aumentaron sus esfuerzos de cumplimiento de OVS en respuesta a la migración marítima irregular e ilegal en el Estrecho de la Florida, y los paseos de Windward y de la Mona el 21 de agosto de 2022. Los componentes de HSTF-SE nuevamente están aumentando personal adicional y activos para reforzar los esfuerzos en tierra, aire y mar para salvar vidas y prevenir la entrada ilegal a los Estados Unidos.

    La semana pasada, los socios de HSTF-SE en el sur de la Florida y el Caribe realizaron lo siguiente:
    • Interdicciones en el mar: 15 viajes detenidos con 244 migrantes a bordo
    • Detenciones de inmigrantes que aterrizaron en tierra: aproximadamente 200 detenciones en tierra /encuentros
    • Repatriaciones de inmigrantes/traslados: 263 a Cuba y Haití, 39 a las Bahamas
    • Arrestos criminales por HSI: 10
    El Comando Unificado para HSTF-SE bajo OVS representa un esfurezo de "todo el gobierno" e incluye los siguientes componentes de manejo de emergencias y aplicación de la ley federal, estatal y local:
    • DHS: USCG, USBP, CBP-AMO, CBP-OFO, HSI, ICE-ERO, USCIS, FEMA, USSS, TSA;
    • Estado de la Florida: FDEM, FDLE, Condado de Miami-Dade County y el Condado de Monroe.

    Como un grupo de trabajo vigente con un plan operacional escalable, tanto el HSTF-SE y OVS siempre están activos y entrenando para prevenir y disuadir la migración marítima ilegal. Los componentes de aplicación de la ley federal del DHS enviaron personal, embarcaciones y aeronaves adicionales a la frontera marítima del sureste cuando el HSTF-SE mejoró su posición operativa en agosto de 2022. La respuesta liderada por el gobierno federal en los últimos seis meses marca el mayor despliegue de buques y aviones en la región desde el 2010. Actualmente hay más de 500 personas adicionales del DHS desplegadas, 1000 días adicionales asignados para patrullajes con buques de la Guardia Costera que han sido reasignados de otras misiones y más de 20 aeronaves adicionales que representan a seis agencias dedicadas a la misión de la migración marítima.

    Bajo la supervisión de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), se han comprometido recursos adicionales del estado de Florida para el sur de Florida y los Cayos de Florida, incluida la Guardia Nacional de Florida, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP). Sus contribuciones dentro del grupo de trabajo se coordinan a través de FDEM dentro de la estructura organizacional existente y la unidad de esfuerzo que existe entre los socios de comando unificado de HSTF-SE para sincronizar y manejar las capacidades únicas de cada agencia para atender la migración marítima ilegal en la región.

    Los inmigrantes interceptados en el mar o detenidos en tierra reciben alimentos, agua, refugio, primeros auxilios básicos y son procesados para determinar su identidad, nacionalidad, antecedentes penales y si tienen una base legal para ingresar o permanecer en los EE. UU. Si no tienen una base legal para ingresar o permanecer en los EE. UU., serán procesados para su remoción o repatriación a su país de origen o de salida. Los cubanos y haitianos que ingresen por mar serán puestos en proceso de remoción y, como resultado, no serán elegibles para el nuevo proceso de libertad condicional.

    Para obtener más información sobre la postura operativa mejorada de HSTF-SE en agosto de 2022, siga este enlace.
    Para obtener actualizaciones sobre los esfuerzos de cumplimiento de HSTF-SE, síganos en Twitter: @HSTF_Southeast.
    Para conocer las últimas noticias, síganos en Twitter. Para obtener más información, encuéntranos en Facebook e Instagram.

    -USCG-

    LEAVE A COMMENT

    NEWS INFO

    Date Taken: 01.20.2023
    Date Posted: 01.24.2023 12:51
    Story ID: 437160
    Location: MIAMI, FL, US

    Web Views: 68
    Downloads: 0

    PUBLIC DOMAIN