Maintenance window scheduled to begin at February 14th 2200 est. until 0400 est. February 15th

(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Defense Visual Information Distribution Service Logo

    La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional—Sureste aumenta las patrullas en el Estrecho de la Florida y el Caribe

    MIAMI, FL, UNITED STATES

    09.02.2022

    Story by Ricardo Castrodad 

    U.S. Coast Guard District 7     

    MIAMI — La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional –Sureste (HSTF-SE) incrementó su postura operativa y aumentó su preparación para afrontar un aumento reciente en la migración marítima irregular que se origina en las Bahamas y Cuba a través del Estrecho de Florida, desde Haití a través del Paso de Los Vientos, y desde la República Dominicana a Puerto Rico a través de el Paso de la Mona.
    Las agencias que hacen parte de HSTF-SE están aumentando las patrullas y la aplicación de ley por tierra, aire y mar, de día y de noche.
    HSTF-SE es un grupo interagencial que existe de manera permanente, dirigido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). HSTF-SE es responsable de disuadir, prevenir y responder a la migración marítima ilegal bajo la ‘Operación Vigilant Sentry’. Los objetivos principales de este grupo interagencial son evitar la pérdida de vidas en el mar, e interrumpir la migración ilegal marítima utilizando las fuerzas de DHS, reforzadas por otros activos marítimos, aéreos y terrestres, también utilizando capacidades federales, estatales y locales.
    “Los viajes marítimos ilegales en el Caribe siempre son peligrosos y muy a menudo mortales”, dijo el Contralmirante Brendan C. McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera y director, HSTF-SE. “Los contrabandistas embaucan de manera rutinaria a los migrantes vulnerables para obtener lucro mientras ponen en riesgo sus vidas a bordo de embarcaciones sobrecargadas y no aptas para navegar. Estos viajes de alto peligro no deben intentarse. La migración legal, organizada, y segura salva vidas”.
    OVS es el plan operativo nacional de HSTF-SE para responder de manera rápida, eficaz y unificada con capacidades federales, estatales y locales a la migración ilegal marítima en el Caribe. OVS describe la estructura mediante la cual HSTF-SE desplegará recursos y coordinará operativos que incluyen a múltiples agencias para afrontar la migración marítima ilegal en la región sureste de los Estados Unidos. El plan permite que HSTF-SE ajuste los recursos y la postura de manera ágil, según sea necesario en función de las tendencias de migración marítima ilegal.
    “El Sector Miami de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Border Patrol) se compromete a trabajar con nuestros socios interagenciales encargados de hacer cumplir las leyes federales, estatales y locales en un esfuerzo integrado para afrontar las amenazas a la seguridad fronteriza en la Florida y cualquier aumento de migración marítima irregular”, dijo Walter N. Slosar, Agente jefe de Patrulla de la Patrulla Fronteriza Sector Miami, y subdirector de HSTF-SE.
    La Guardia Costera y los socios federales mantienen una presencia continua con recursos terrestres, aéreos y marítimos en el Estrecho de Florida y en el Mar Caribe, para interceptar a inmigrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal. Cualquier inmigrante sin una base legal para entrar o estar en los Estados Unidos debe aguardar ser devuelto a su país de origen.
    En 2003, DHS estableció HSTF-SE con el fin de responder a eventos de migración marítima ilegal en el Caribe. HSTF-SE es un grupo interagencial que funciona bajo un marco organizacional para detectar índices de migración marítima, monitorear las tendencias de migración marítima y realizar capacitación, ejercicios y planificación en conjunto. HSTF-SE está compuesto de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), los departamentos de Defensa (DoD), Estado (DoS), Justicia (DoJ), Salud y Servicios Humanos (HSS), Seguridad Nacional (DHS) , la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS) y agencias estatales y locales, incluidos representantes de los condados de FDEM, FDLE, Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe.
    HSTF-SE representa un esfuerzo interagencial. Los oficiales de CBP-AMO embarcados en aviones y barcos trabajan junto con las unidades de la Guardia Costera para detectar e interceptar grupos de migrantes que transitan el mar de forma ilegal. Los oficiales de CBP-OFO y los agentes de USBP coordinan esfuerzos con las sucursales marítimas para detectar e interceptar a los inmigrantes que aterrizan en las playas de Florida, territorios de los Estados Unidos y las islas y en el Caribe. Los agentes especiales de HSI se enfocan específicamente en personas involucradas en eventos de contrabando de personas e investigan las organizaciones criminales transnacionales que se benefician de estas actividades ilegales. Los oficiales del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos de la Unidad de Operaciones Especiales del Cuerpo de Servicios de Salud de ICE trabajan con la Guardia Costera y brindan atención médica a los migrantes a bordo de las embarcaciones de la Guardia Costera y tratan cualquier necesidad médica inmediata que se presente.
    La Guardia Costera es simultáneamente una agencia federal de aplicación de la ley y una rama de las fuerzas armadas. Entre sus 11 misiones estatutarias, la Guardia Costera se encarga de hacer cumplir la ley de inmigración de los Estados Unidos y la política del gobierno de los Estados Unidos para proteger nuestras fronteras marítimas y prevenir los intentos de migración ilegal por vías marítimas. Las personas que intenten ingresar ilegalmente al país por mar serán interceptadas y deben aguardar ser repatriadas a su país de origen o al país del que partieron, conforme con las leyes, las políticas y las obligaciones de los tratados internacionales de los Estados Unidos.

    LEAVE A COMMENT

    NEWS INFO

    Date Taken: 09.02.2022
    Date Posted: 09.06.2022 10:50
    Story ID: 428669
    Location: MIAMI, FL, US

    Web Views: 67
    Downloads: 0

    PUBLIC DOMAIN