Maintenance window scheduled to begin at February 14th 2200 est. until 0400 est. February 15th

(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Defense Visual Information Distribution Service Logo

    JTF-Bravo comienza la respuesta de Iota

    SOTO CANO AIR BASE, HONDURAS

    11.22.2020

    Courtesy Story

    Joint Task Force Bravo

    La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo se ha unido a las operaciones de asistencia aérea tras la tormenta tropical Iota a petición de los gobiernos de Guatemala y Honduras. Las tripulaciones de vuelo asignadas al 1er Batallón, 228 Regimiento de Aviación brindarán asistencia en las áreas afectadas de ambas naciones.

    La fuerza de tarea recientemente apoyó en esfuerzos inmediatos para salvar vidas en Honduras, Panamá y Guatemala en las comunidades afectadas por el huracán Eta, asistiendo en el rescate de 289 ciudadanos, el transporte de aproximadamente 378 mil libras de suministros vitales y el transporte de 85 socorristas hacia áreas varadas por el paso de la tormenta.

    Aunque la FTC-Bravo seguirá asistiendo a los gobiernos de Honduras y Guatemala en misiones de búsqueda y rescate, el enfoque principal para el alivio del huracán Iota se centrará en la entrega de ayuda humanitaria en áreas de difícil acceso en la región, trabajando en conjunto con nuestros socios y la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

    "Nuestro equipo está listo para continuar la lucha," dijo el Coronel del Ejército de los EE. UU. John D. Litchfield, comandante de la FTC-Bravo. “Estamos orgullosos de seguir trabajando con nuestros socios y USAID para llevar suministros a quienes más los necesitan. Nuestros corazones están con todos los que se han visto afectados por estas tormentas."

    En apoyo de USAID, la FTC-Bravo ha volado 24 misiones, transportando casi 47 toneladas métricas de alimentos, agua, kits de higiene y otros suministros de socorro a las personas afectadas por las tormentas recientes. El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, aprobó las operaciones hasta el 2 de diciembre.

    Para obtener más información, comuníquese con la Capitana de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Rachel N. Salpietra, directora de Relaciones Públicos de la FTC-Bravo, al correo rachel.n.salpietra.mil@mail.mil

    LEAVE A COMMENT

    NEWS INFO

    Date Taken: 11.22.2020
    Date Posted: 11.22.2020 13:50
    Story ID: 383543
    Location: SOTO CANO AIR BASE, HN

    Web Views: 81
    Downloads: 0

    PUBLIC DOMAIN