Maintenance window scheduled to begin at February 14th 2200 est. until 0400 est. February 15th

(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Defense Visual Information Distribution Service Logo

    Fuerza de Tarea Conjunta Bravo se compromete a continuar la asistencia

    BASE AéREA SOTO CANO, HONDURAS

    11.12.2020

    Story by Capt. Rachel N Salpietra 

    Joint Task Force Bravo

    A medida que continúan los esfuerzos para salvar vidas en Honduras, Panamá y Guatemala, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo comienza a pasar de las operaciones de rescate a la entrega de ayuda necesaria en las comunidades que han estado aisladas durante días desde que el huracán Eta pasó por Centroamérica.

    El almirante Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de EE. UU. está autorizado a dirigir las fuerzas asignadas en o cerca de la escena inmediata de un desastre extranjero para tomar medidas rápidas para salvar vidas humanas. El Secretario de Defensa interino, Christopher Miller, ha extendido la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo hasta el 16 de noviembre del 2020 y también ha autorizado fondos adicionales para asistencia humanitaria, asistencia en casos de desastre y ayuda cívica en el extranjero.

    “Las naciones anfitrionas se están haciendo cargo cada vez más de las misiones de búsqueda y el rescate,” dijo el Coronel John D. Litchfield, comandante de la FTC-Bravo. “La decisión de presionar por otros cuatro días es oportuna. Nos da tiempo para transferir nuestros esfuerzos de ayuda a nuestros socios."

    A petición de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la FTC-Bravo también ha comenzado a entregar ayuda humanitaria en Guatemala y Honduras. La primera entrega de suministros humanitarios de USAID comenzó el 9 de noviembre en el Departamento de Cortés en Honduras.

    Esta misión ha sido un esfuerzo de colaboración entre los gobiernos y organizaciones de las naciones anfitrionas, el Comando Sur de los Estados Unidos, USAID y las embajadas de los Estados Unidos en cada país.

    “En Honduras, Panamá y Guatemala, nuestro apoyo ha sido una relación coordinada y cooperativa con los respectivos gobiernos, creando alianzas y siguiendo su liderazgo durante todo el esfuerzo de recuperación,” dijo el Teniente Coronel del Ejército de los Estados Unidos Adam Bock, comandante del 1er Batallón, 228 Regimiento de Aviación, actualmente desplegado en Panamá.

    Actualmente hay aproximadamente 250 soldados de la FTC-Bravo, Ejército Sur de los Estados Unidos, Comando de Operaciones Especiales Sur y otras entidades del Comando Sur de los Estados Unidos distribuidos entre Honduras, Panamá y Guatemala.

    Hasta el momento, hemos rescatado a 138 centroamericanos, transportó a 55 trabajadores de rescate a comunidades necesitadas que estaban aisladas debido al desastre y ha entregado 236 mil libras de suministros para salvar vidas.

    La misión de la FTC-Bravo incluye estar preparado para apoyar las operaciones de socorro en casos de desastre en América Central, América del Sur y el Caribe, cuando sea dirigido por Comando Sur. Los activos de la Fuerza de Tarea realizan capacitaciones constantes, tanto en la base como con socios en toda América Central, para prepararse para operaciones de contingencia, lo que permite que nuestras fuerzas se integren entre sí para una respuesta unificada cuando ocurre un desastre.

    LEAVE A COMMENT

    NEWS INFO

    Date Taken: 11.12.2020
    Date Posted: 11.12.2020 17:02
    Story ID: 382910
    Location: BASE AéREA SOTO CANO, HN

    Web Views: 47
    Downloads: 0

    PUBLIC DOMAIN