(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Or login with Facebook

    Why Swimmers Drown (En Español)

    Why Swimmers Drown (En Español)

    Photo By Pamela Doty | Why Swimmers Drown (En Español) Por Qué se Ahogan los Nadadores By R.J. Garren... read more read more

    UNITED STATES

    10.15.2018

    Story by Pamela Doty 

    U.S. Army Corps of Engineers, Water Safety

    Antes de retirarme, una de mis responsabilidades con el U.S. Army Corps of Engineers (USACE)
    era rastrear las estadísticas de fatalidades en el agua en más de 400 lagos y ríos administrados por el USACE a nivel nacional. A menudo en aguas naturales (lagos, ríos, charcas, océanos, etc.), las personas que se consideran buenos nadadores terminan ahogándose y los que han sobrevivido han llevado puesto el chaleco salvavidas. ¿Por qué una persona que piensa que sabe nadar lleva puesto un chaleco salvavidas y cómo se ahogan?

    Hay dos actividades comunes de natación que causan ahogamiento a las personas que piensan que saben nadar. Una es alguien tratando de recuperar un objeto como un sombrero, un juguete inflable, o hasta un bote que se va a la deriva. Hay una gran probabilidad de que algo se irá a la deriva más rápido y más lejos de lo que usted piensa, especialmente en aguas naturales. Otra actividad es el popular reto de otro nadador de nadar hasta algo. A menudo personas en ambas de estas situaciones simplemente sobreestiman sus habilidades de natación. Si usted no nada frecuentemente sus habilidades disminuirán con la edad.

    A veces personas que sobreestiman sus habilidades de natación no han aprendido las técnicas correctas de respiración, de inhalar y exhalar mientras nadan. Aguantar su respiración por demasiado tiempo mientas nada o respirar tomando varias respiraciones profundas seguidas (hiperventilar) antes de nadar puede causar desmayo en agua poco profunda. El desmayo en agua poco profunda causa que la gente pierda el conocimiento en el agua. Una descripción sencilla de la causa es que es el resultado de poco oxígeno al cerebro. Es interesante que el desmayo en agua poco profunda ocurre a gente que saben nadar bien pero le deniegan por demasiado tiempo el deseo del cuerpo de inhalar. A la vez que alguien pierde el conocimiento el cuerpo reacciona y el agua entra a los pulmones, causando así la muerte por ahogamiento si no se rescata inmediatamente.

    Otra razón por la que la gente se ahoga es por agotamiento y esto les causa pánico. Pueden saber cómo flotar, pero no piensan en flotación de supervivencia cuando entran en pánico. La gente necesita aprender flotación de supervivencia y practicarla porque requiere mínima energía y le puede salvar la vida si se extenúa o excede sus habilidades de natación. El problema con la flotación de supervivencia es que puede ser un reto debido a las olas o las corrientes en aguas naturales, así que se debe practicar en esas condiciones.

    Aunque usted piense que sabe o no nadar, siempre usar su chaleco salvavidas le puede salvar la vida. El chaleco salvavidas inflable de tipo cinturón que requiere inflación manual es perfecto para nadadores en caso de que se les acabe la energía. Todo lo que tiene que hacer es halar el cordón, esperar que se infle y ponerlo sobre su cabeza. Antes de inflarlo usted apenas sabe que lo lleva puesto hasta que lo necesite.

    Por favor comparta con sus seres queridos estas razones de por qué los nadadores se ahogan. Motívelos a que siempre usen el chaleco salvavidas correcto para la actividad particular en el agua. Ayúdenos en nuestro esfuerzo para reducir estos perdidas de vida por ahogamiento que no tienen sentido, que nos rompen el corazón y que ocurren cada día.

    LEAVE A COMMENT

    NEWS INFO

    Date Taken: 10.15.2018
    Date Posted: 10.15.2018 16:07
    Story ID: 296515
    Location: US

    Web Views: 15
    Downloads: 0
    Podcast Hits: 0

    PUBLIC DOMAIN