(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Or login with Facebook

    Competencia de Tiro Fuerzas Comando 2018

    PANAMA CITY, PANAMA

    07.20.2018

    Courtesy Story

    Special Operations Command South

    A las 5:30 am, uno de los grupos se dirigió a La Mendoza donde los francotiradores realizaron el evento de distancia desconocida. Durante el ejercicio los participantes debían calcular la distancia de 10 blancos, teniendo dos oportunidades para impactarlos, en un tiempo máximo de 20 minutos.

    Mientras tanto, otros competidores realizaron sus eventos en los polígonos de ISPOL y Cerro Tigre, Ancón, Panamá.

    Los eventos intercalaban ejercicios donde los participantes arrastraron un maniquí en camilla, para luego proceder con los disparos a los blancos, siendo así tanto en la modalidad de francotirador, como de asalto.

    “Estos ejercicios son similares a los que acostumbramos a hacer en nuestros entrenamientos,” dijo el Sgt. Eduardo Dias de Comandos Brazil. “Esta es la primera vez que participo de la competencia y me ha parecido una gran oportunidad para compartir con fuerzas especiales de otros países de Latinoamérica"

    Para algunos participantes no solo tienen que sobrepasar los retos en la parte táctica, también han tenido que adaptarse al clima de Panamá, lo que representa un obstáculo mayor en la competencia.

    “Me ha parecido bien la competencia, pero la adaptación al clima se nos ha hecho difícil,” comentó uno de los participantes chilenos. “Ahora mismo en Chile es invierno y hemos tenido que adaptarnos a la humedad de aquí.”

    A través de esta competencia amistosa se fortalecen las relaciones entre los países y el conocimiento de capacitación e interoperabilidad. La integración y cooperación entre las naciones aliadas es crucial para enfrentar los desafíos de seguridad en la región.

    LEAVE A COMMENT

    NEWS INFO

    Date Taken: 07.20.2018
    Date Posted: 07.20.2018 19:43
    Story ID: 285167
    Location: PANAMA CITY, PA 

    Web Views: 84
    Downloads: 0
    Podcast Hits: 0

    PUBLIC DOMAIN