Maintenance window scheduled to begin at February 14th 2200 est. until 0400 est. February 15th

(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Defense Visual Information Distribution Service Logo

    Misión de energizar a Puerto Rico encaminada a ser la más grande en la historia de EE.UU.

    Damaged Power Lines in Humacao, PR

    Photo By Dr. Michael Izard | Damaged power lines along a road in Humacao, PR show some of the damages in one of the...... read more read more

    SAN JUAN, PUERTO RICO

    11.02.2017

    Courtesy Story

    U.S. Army Corps of Engineers, Buffalo District

    Por Patricia Fontanet Rodriguez

    SAN JUAN, Puerto Rico – Tras el paso de María, el huracán más devastador en los últimos 89 años, los 3.4 millones de habitantes en Puerto Rico se quedaron sin electricidad. Aunque todavía hay incertidumbre sobre cuando se reparará la red eléctrica, restablecer la electricidad en Puerto Rico rápidamente se está encaminada a ser la misión más grande de restauración eléctrica que jamás haya tenido los EE.UU., según el teniente coronel Daniel Kent, comandante del 249o Batallón de Ingenieros, Energía Principal.

    El 249o Batallón de Ingenieros, Energía Principal es uno de los equipos en la misión de energizar a Puerto Rico. El batallón es uno de generación de energía asignado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, o USACE, y se enfoca en proveer energía de alta capacidad a unidades militares y organizaciones de apoyo federal durante operaciones de espectro completo. Cuando la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias asignó la misión de energización a USACE, la agencia fue rápida en incluir al 249o Batallón de Ingenieros en sus esfuerzos

    A partir de principios de noviembre, el batallón había movilizado 90 personal activo en Puerto Rico. El batallón opera bajo dos misiones independientes: Task Force Temporary Emergency Power, encargada de la instalación de generadores, y Task Force Power Restoration, encargada de la reparación de la red eléctrica.

    Task Force Temporary Emergency Power
    “Tres veces la cantidad de generadores se ha instalado en Puerto Rico que en Texas y Florida combinados,” dice el capitán Jaime Cabrera, comandante, Compañía Bravo, 249o Batallón de Ingenieros.
    A partir del 1 de noviembre, Task Force Temporary Emergency Power había instalado 365 generadores, un número que aumenta todos los días. En Puerto Rico el batallón ya ha instalado la cantidad más grande de generadores que se ha instalado en EE.UU. durante una misión de emergencia, según el capitán Cabrera.

    El capitán Cabrera mencionó que el 249o está siguiendo la lista de prioridades establecida por FEMA y el Gobierno de Puerto Rico, que incluye hospitales, refugios, facilidades de aguas y facilidades de aguas residuales. Una vez se completen, la prioridad se traslada a las estaciones de policía, estaciones de bomberos y escuelas.

    Los generadores que el batallón está instalando son distintos a los que se encuentran en los hogares. La mayoría son generadores de alta capacidad que pueden producir 250 veces la cantidad de electricidad de un generador doméstico. La instalación puede tomar más de un día y requiere electricistas certificados para conectar la línea de distribución directamente al generador. Cuando se completa, los generadores sirven como una fuente esencial de energía temporera para hospitales y otras facilidades esenciales.

    Los esfuerzos del batallón no se detienen una vez se complete la instalación.
    En Puerto Rico se anticipa el uso a largo plazo de generadores, que va a requerir mantenimiento para su funcionamiento. Para cada instalación, el batallón necesita calcular cuántas horas le queda a cada generador para programar el mantenimiento. El batallón está coordinando con los hospitales días antes de llevar a cabo el mantenimiento para garantizar que procesos críticos, como cirugías, no se vean afectados.
    "Nuestro trabajo es ayudar a la gente de Puerto Rico seguir adelante", dice el oficial técnico (Chief Warrant Officer 2) Richard Allen, comandante de la misión. "Si puedo hacer eso, he hecho mi trabajo".

    Task Force Power Restoration
    Reparar la red eléctrica es un proceso de cuatro pasos que incluye: suplir energía temporera de emergencia para facilidades esenciales, garantizar la generación adecuada en las centrales eléctricas, reinstalar y reparar líneas de transmisión y restaurar y reparar líneas de distribución, con el propósito de proveer electricidad energía en Puerto Rico.

    La misión de Task Force Emergency Power es cumplir con el primer paso en el proceso, que es suplir energía temporera. Los siguientes corresponden al Task Force Power Restoration, donde la Compañía Delta, una unidad dentro del 249o Batallón de Ingenieros, está trabajando para reparar la red eléctrica.

    La Compañía Delta es una unidad de Reserva del Ejército que está compuesta por linieros de electricidad. La unidad desplegó en Puerto Rico el 13 de octubre, en lo que ellos llaman la misión más grande en su historia, según el 1er teniente Kieran Davis, Oficial de Operaciones de la Compañía Delta.

    Veintitrés empleados de la Compañía Delta – la cantidad más grande en desplegar en una sola misión – se encuentran actualmente en Puerto Rico reparando líneas de distribución en el área metro en colaboración con la Autoridad de Energía Eléctrica.

    Para reparar las líneas de distribución, la Compañía Delta primero recibe nuevos postes de la AEE, y luego los aseguran firmemente en su lugar. Luego las líneas de distribución caídas – generalmente enredadas y cubiertas de escombros – se "pescan" del suelo y se colocan en el poste de electricidad. Las líneas aún no están energizadas cuando se colocan en su lugar, eso sucederá una vez las líneas de transmisión se conecten a la red eléctrica. La Compañía Delta coloca un promedio de 10 postes al día, y hasta el momento ha reparado más de 27,000 pies de líneas de distribución.

    La Compañía Delta fue desplegada en Puerto Rico por 90 días, pero asegura que no se irá hasta que su misión este completa. "Queremos que la gente llegue a su casa y prenda la luz", dice Jitu Whitehead, el Oficial No-Comisionado a cargo de la Compañía Delta. "Queremos recuperar la comodidad".

    A pesar de los obstáculos, la Compañía Delta está agradecida de ser parte de los esfuerzos para reparar la red eléctrica en Puerto Rico. La unidad dice que los puertorriqueños los han motivado, y que a menudo los saludan o les tocan la bocina desde el carro mientras la unidad repara líneas de distribución a lo largo de la calle. "Cuando nos ven, saben que cosas buenas están pasando", dice Whitehead. "Les da esperanza".

    249o Batallón de Ingenieros, Energía Principal, ha demostrado ser indispensable en la misión de energizar a Puerto Rico. Todos los días el batallón instala generadores temporeros en facilidades esenciales y continúa las reparaciones en las líneas de distribución. Cuando se le preguntó sobre la misión al comandante del batallón, el teniente coronel Kent dijo que fundamentalmente se trata de un trabajo en equipo.

    "La misión es un esfuerzo de equipo", dijo el teniente coronel Kent. "Estoy igualmente orgulloso de nuestro equipo de planificación y de los empleados y contratistas de USACE que trabajan junto a los soldados de 249. Puerto Rico cuenta con nosotros".

    LEAVE A COMMENT

    NEWS INFO

    Date Taken: 11.02.2017
    Date Posted: 11.02.2017 15:40
    Story ID: 253906
    Location: SAN JUAN, PR

    Web Views: 132
    Downloads: 0

    PUBLIC DOMAIN