Maintenance window scheduled to begin at February 14th 2200 est. until 0400 est. February 15th

(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Or login with Facebook
    Defense Visual Information Distribution Service Logo

    Guajataca Dam update on repairs

    Advanced Embed Example

    Add the following CSS to the header block of your HTML document.

    Then add the mark-up below to the body block of the same document.

    ** Vea a continuación para la traducción **

    More than two-and-a-half months ago, damage to the Guajataca Dam near Isabella, Puerto Rico, threatened the life, property and water supply for thousands of residents downstream Rio Guajataca. Due to heavy rainfall during hurricane Maria, Guajataca Lake surged full and overwhelmed the spillway, requiring a joint effort to conduct emergency repairs.

    Additional info on the Guajataca Dam repairs, as of Dec. 1, 2017, go here: https://www.army.mil/article/197622

    ** Vea a continuación para la traducción **

    Hace más de dos meses y medio, los daños a la represa de Guajataca cerca de Isabela, Puerto Rico, amenazaron la vida, la propiedad y los servicios de agua de miles de residentes cerca del Río Guajataca. Debido a las fuertes lluvias durante el huracán María, el lago Guajataca se desbordó y saturó los desagües, requiriendo un esfuerzo conjunto para llevar a cabo las reparaciones de emergencia.

    Una cascada de agua bajaba erosionando todo. Iniciamos la estabilización con particiones de carretera y luego con sacos de arena alrededor de la zona del vertedero. Los helicópteros del Cuerpos de Marina nos ayudan con eso. Comienza con eso para que podamos conseguir más peso en esa zona para estabilizar la ladera entera.

    Una vez completadas las operaciones de estabilidad, los ingenieros supervisaron la operación de instalación de bombeo para restablecer el flujo de agua. Este esfuerzo le brinda el servicio de agua a los residentes y pueden hacer reparaciones a los tubos de conducto de los desagües que fueron destruidos durante el huracán.

    Las bombas están proporcionando agua constantemente para proveer agua al río y las necesidades de agua potable a los residentes. Aproximadamente 250.000 personas reciben agua del canal. Esa fue una parte del problema, los municipios no tienen el agua porque el sifón que proporciona agua al canal fue roto por el huracán.

    Hay algunos planes ahora para reemplazar el sifón que fue dañado y otras medidas para estabilizar el desagüe y el terraplén.

    Los trabajos de reparación están en marcha, se están redactando los diseños y al final el proyecto reestablecerá un sistema que ha soportado por casi 100 años – un número que ahora puntúa la severidad del huracán María.

    Para el cuerpo de ingenieros del ejército de los E.E.U.U., soy Patrick Loch. Estamos Aquí.

    LEAVE A COMMENT

    VIDEO INFO

    Date Taken: 12.04.2017
    Date Posted: 12.10.2017 15:56
    Category: B-Roll
    Video ID: 571938
    VIRIN: 171204-A-CQ961-103
    Filename: DOD_105159360
    Length: 00:02:04
    Location: US

    Video Analytics


    Downloads: 5
    High-Res. Downloads: 5

    PUBLIC DOMAIN