Maintenance window scheduled to begin at February 14th 2200 est. until 0400 est. February 15th

(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Defense Visual Information Distribution Service Logo

    USACE debris mission in Puerto Rico grinding away

    Advanced Embed Example

    Add the following CSS to the header block of your HTML document.

    Then add the mark-up below to the body block of the same document.

    PONCE, PUERTO RICO, UNITED STATES

    11.26.2017

    Video by Staff Sgt. Patrick Loch 

    U.S. Army Corps of Engineers, St. Paul District

    ** Vea a continuación para la traducción **

    Throughout the island of Puerto Rico, a massive operation to remove more than three million cubic yards of debris churns on. Just outside of Ponce, the Recovery Field Office has established a bustling collection site in the El Tuque Quarry to collect vegetation, or veg, debris.

    ** Vea a continuación para la traducción **

    A través de la isla de Puerto Rico, continua la operación masiva de recoger mas de tres millones de yardas cúbicas. El RFO(Recovery Field Office) en Ponce ha establecido en El Tuque un lote donde se recolecta vegetación y escombros.

    Los camiones llegan llenos de vegetación. Estos paran aquí en la torre y el “QC”, ella toma la tarjeta y corre el boleto. El operador del cuerpo de ingenieros en la torre anuncia la carga. Tenemos a los contratistas de Xpert en la torre también, ellos documentan la información y luego depositan la vegetación en la colina.

    Todo el material de vegetación de Ponce llega a este lote. Tenemos aproximadamente 250 camiones por día.

    Siempre y cuando sea de día, brigadas de camiones continuamente pasan por el punto de entrada de El Tuque. La colección de escombros ha sido tanta que llego al punto de necesitar un segundo lote con nuevas acumulaciones mientras se preparan para colocarse en la compactadora.

    Estamos recolectando aproximadamente de 3,500 a 5,000 yardas cúbicas de vegetación diariamente en este lote. En el lote tenemos aproximadamente 110, 000 yardas cúbicas.

    Luego de recolectar el material vegetativo, la meta es compactarlo. La separación de construcción y el material de demolición(C and D) del material vegetativo permite que la operación corra eficientemente.

    Aquí lo que hacemos es tomar la vegetación que recibimos en el lote y colocarla en la compactadora. Aproximadamente desde 5,000 a 6,000 yardas cúbicas de escombros son compactadas. Actualmente la compactadora no esta operando. Se están rompiendo los dientes de la compactadora debido al “C and D” que se encuentra en la vegetación. La separación es sumamente importante.

    A pesar de la dificultad que puede ser remover mas de 3 millones yardas cúbicas de escombros en la isla, el cuerpo de ingenieros permanecen dispuestos y preparados para quedarse con los puertorriqueños hasta que el trabajo se finalice.

    Para el cuerpo de ingenieros, soy Patrick Loch.
    Estamos aquí.

    LEAVE A COMMENT

    VIDEO INFO

    Date Taken: 11.26.2017
    Date Posted: 12.01.2017 13:10
    Category: Package
    Video ID: 569769
    VIRIN: 171126-A-CQ961-605
    Filename: DOD_105124545
    Length: 00:02:21
    Location: PONCE, PUERTO RICO, US

    Video Analytics


    Downloads: 6
    High-Res. Downloads: 6

    PUBLIC DOMAIN