Maintenance window scheduled to begin at February 14th 2200 est. until 0400 est. February 15th

(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Defense Visual Information Distribution Service Logo

    Experto Forense encargado de identificar los Restos Humanos de Migrantes

    Advanced Embed Example

    Add the following CSS to the header block of your HTML document.

    Then add the mark-up below to the body block of the same document.

    WASHINGTON—La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) presento el video testimonial de un experto forense encargado de identificar los cientos de restos humanos anónimos de migrantes encontrados en el desierto de Arizona cerca de la frontera entre EE.UU. y México.

    En el nuevo video traducido al Español, se presenta al Jefe del Servicio Forense de Arizona en Tucson el Dr. Gregory Hess, quien encabeza la complicada y pesada tarea de identificar los cientos de cuerpos sin vida anónimos de hombres, mujeres y niños. Muchos de ellos centroamericanos.

    “El enfoque de la Oficina del Servicio Forense es identificar los restos de personas que hemos encontrado. Todavía tenemos entre 800 a 850 que no han sido identificados, asegura el Dr. Hess quien analiza cuerpos y restos humanos en diferentes estados de descomposición.

    En salas refrigeradas los restos son acomodados verticalmente sobre anaqueles de acero industriales dentro de bolsas de plástico con etiquetas blancas donde solo se escribe “hombre desconocido” o “mujer desconocida”. “Muchos a los que llamamos no determinados son personas que murieron por insolación, quienes quizá no tuvieron agua disponible, dice el Dr. Hess. “Por lo que si algo sale mal en el plan que tenían eso puede costarles la vida. Es muy arriesgado, la mayoría piensan que eso no les pasará a ellos.”

    “El desierto de Arizona es una trampa mortal, los migrantes se desorientan muy fácilmente y luego de largos días de caminar sin agua y sin comida sucumben ante las implacables y extremosas temperaturas. Los migrantes son ya sea abandonados o engañados por los coyotes. Desafortunadamente la morgue es el lugar donde sus sueños terminan,” aseguro Jaime Ruiz portavoz nacional de la serie de testimonios de CBP.

    En coordinación con el Departamento de Estado de EE.UU. (DOS), el nuevo video forma parte de una serie de Anuncios de Servicio Público (PSA)s lanzados el 31 de Mayo, y el subsecuente Testimonio de adolescente lanzado el 8 de Agosto y son la continuación de las campañas de concientización al público en Español que CBP ha lanzado en la última década.

    El video fue producido por el Corredor Arizona de la Fuerza de Tarea Unificada del Oeste (JTF-W). La JTF-W es un modelo innovador que integra y unifica a los componentes de seguridad fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la frontera del Suroeste.

    Además de su distribución a medios informativos en Español en mercados estratégicos en Estados Unidos, los testimonios serán distribuidos a su vez a medios de comunicación en Centroamérica a través de las embajadas estadounidenses en El Salvador, Honduras y Guatemala. La serie de testimonios es un esfuerzo interinstitucional para crear conciencia de las atrocidades, abusos, extorción y peligros naturales que los migrantes enfrentan en su viaje.

    LEAVE A COMMENT

    VIDEO INFO

    Date Taken: 07.08.2016
    Date Posted: 08.22.2016 15:34
    Category: Package
    Video ID: 480262
    VIRIN: 220805-H-AB123-001
    Filename: DOD_103595056
    Length: 00:00:43
    Language: Spanish
    Location: TUCSON, AZ, US

    Video Analytics


    Downloads: 14
    High-Res. Downloads: 14

    PUBLIC DOMAIN