Maintenance window scheduled to begin at February 14th 2200 est. until 0400 est. February 15th

(e.g. yourname@email.com)

Forgot Password?

    Defense Visual Information Distribution Service Logo

    Spanish language version: Nuestra nueva familia: Celebración de la Herencia Hispana en el 316 ESC

    Our new family

    Photo By Lt. Col. Jeffrey Gruidl | These non-commissioned officers are of Hispanic heritage and in the Army. They are,...... read more read more

    CAMP ARIFJAN, KUWAIT

    10.15.2012

    Story by Capt. Jeffrey Gruidl 

    316th Sustainment Command (Expeditionary)

    Cinco Sargentos asignados a la 316th Comando de Sostenimiento (Expedicionaria) tienen, combinado, un total de casi 100 años de servicio militar y 12 movilizaciones entre ellos. Los sargentos Carlos J. Ramírez, Nancy Rexach, María Vera-García, Dominique Allbritten y Ginel Caban accedieron a una entrevista para hablar de sus experiencias en el ejército y su conexión al ser de origen hispano. La 316th ESC (por sus siglas en inglés) es una unidad de reserva del Ejército con sede en Pittsburgh, Pa., la misma está actualmente movilizada en Kuwait y está compuesta por soldados de 27 estados, Washington DC y Puerto Rico.

    La primera pregunta que se le hizo al grupo fue: “¿Por qué te uniste al Ejército? Todos los soldados estuvieron de acuerdo que las razones principales fueron por un sentido de patriotismo y por mejorar su calidad de vida. Tanto la sargento Rexach como Allbritten, quienes se identificaron como “mimadas militares”, provienen de familias militares y sentían que debían servir para continuar con la tradición.

    Allbritten recordó la primera vez que se puso el uniforme; dijo: “Es algo especial. Te sientes diferente, orgulloso, como si estuvieras haciendo algo. Sobresales de los demás y eres un ejemplo”.
    Ramírez, residente de Piscataway, NJ, dijo que entró al ejército porque, “No quería ser uno más pasando el tiempo en las esquinas, yo conozco personas que lo único que han hecho en sus vidas es eso”. Ramírez también tuvo la oportunidad de beneficiarse de las oportunidades educativas que ofrece el ejército para mejorar su vida, añadiendo, “Me gradué de la Georgia Tech en 1998 con un grado en Ingeniería de Computadoras y trabajo para la Autoridad de los Puertos de New York y New Jersey”.

    Con el pasar de los años, los Soldados hispanos han sentido que el ejército ha aceptado el uso del lenguaje español durante su tiempo libre. Esto ha permitido que algunos de los miembros del grupo, junto a otros Soldados de habla hispana, aquí en el campamento Arifjan, se reúnan semanalmente para estudios bíblicos. En adición, Rexach, Vera-García y Hernández Del Toro comenzaron a ofrecer clases de español semanalmente. Estas clases se originaron luego que un Soldado se acercara a Rexach pidiendo asistencia para mejorar su español y poder comunicarse mejor con su novia, convirtiéndose así en clases semanales para todo aquel Soldado que desee aprender español.

    La familia fue otro tema que todos los Soldados sintieron era importante para ellos y su cultura. Añadiendo a esta camaradería, Rexach, Vera-García, Allbritten y Caban tienen cónyuges que son militares. Rexach dijo: “El que mi esposito esté en la milicia lo ayuda a entender y que la situación sea menos traumática”, pero todos estuvieron de acuerdo que no es fácil estar lejos de los familiares. Caban dijo: “En la comunidad hispana la familia es muy importante y nosotros somos como una familia, nos entendemos mutuamente”.

    Independientemente que están separados de sus familias en los Estados Unidos, Puerto Rico y tan lejos como Colombia, ellos han encontrado que aún tienen una familia en Kuwait.

    Este es un grupo de Soldados que honestamente se llevan bien unos con otros y disfrutan su trabajo y misión. Vera-García bromea que: “Yo encontré una madre en la Sargento Rexach y un Abuelo en el Sargento Hernández Del Toro”. Estos Soldados están unidos por su cultura y patriotismo pero también por su amistad.

    LEAVE A COMMENT

    NEWS INFO

    Date Taken: 10.15.2012
    Date Posted: 10.15.2012 15:32
    Story ID: 96186
    Location: CAMP ARIFJAN, KW
    Hometown: MOCA, PR
    Hometown: CORAOPOLIS, PA, US
    Hometown: PISCATAWAY, NJ, US
    Hometown: SEVERN, MD, US
    Hometown: WESTMINSTER, MD, US
    Hometown: WILLOW GROVE, PA, US

    Web Views: 64
    Downloads: 0

    PUBLIC DOMAIN