BASE AÉREA SOTO CANO, Honduras– El http://1.er Batallón, 228.º Regimiento de Aviación de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC-Bravo) proporcionará un helicópteroUH-60 Black Hawkpara una exhibición estática en elShow Aéreo de Ilopango, en San Salvador, El Salvador, del31 de enero al 1 de febrero de 2026.
El público podrá interactuar con la tripulación aérea y conocer las capacidades de la aeronave, además de aprender sobre la larga relación de cooperación entre la FTC-Bravo y El Salvador.
“Nuestra participación va más allá de las aeronaves; se trata de fortalecer los lazos comunitarios entre nuestras naciones”, señaló elcoronel Robert Snyder, comandante de la FTC-Bravo. “Estamos comprometidos con profundizar nuestra amistad y cooperación con El Salvador, fomentando la buena voluntad a través de actividades compartidas, y asegurando que siempre estemos listos para trabajar hombro a hombro con nuestros socios salvadoreños”.
Desde su establecimiento en 1983, la FTC-Bravo apoya operaciones militares y humanitarias de Estados Unidos, brindando transporte aéreo crítico, asistencia médica, apoyo logístico y de seguridad a países socios. La fuerza de tarea funciona como el elemento de respuesta rápida del Comando Sur de EE.UU., fortalece la seguridad regional, promueve la estabilidad y refuerza alianzas mediante respuesta a desastres, ejercicios conjuntos y actividades de desarrollo de capacidades, en apoyo de las prioridades del Comando Sur de EE.UU.
Enlaces de información
Contacto de prensa:mailto:ussouthcom-jtf-b.pao@groups.mail.mil
| Date Taken: | 01.29.2026 |
| Date Posted: | 02.05.2026 12:17 |
| Story ID: | 557128 |
| Location: | HN |
| Web Views: | 4 |
| Downloads: | 0 |
This work, Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo Participará en el Show Aéreo de Ilopango 2026, by Capt. Kaylee Schanda, identified by DVIDS, must comply with the restrictions shown on https://www.dvidshub.net/about/copyright.