CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ – Soldados del Ejército de EE. UU. asignados a la División 25.ª de Infantería, Cuartel Schofield, Hawái, llegaron a Panamá para apoyar el esfuerzo conjunto de seguridad entre EE. UU. y Panamá.
En abril de 2025, el Secretario de Defensa de EE. UU., Pete Hegseth, enfatizó la importancia de la seguridad del hemisferio y la relación entre ambas naciones.
“También estamos ampliando el entrenamiento militar, incrementando la educación y los intercambios militares, y realizando ejercicios conjuntos más robustos”, declaró Hegseth durante la Conferencia de Seguridad Centroamericana 2025 en la Ciudad de Panamá. “Vamos a aumentar la cooperación para disuadir amenazas y aprovechar las oportunidades para fortalecer nuestra defensa compartida.”
Durante este período, Estados Unidos y Panamá firmaron un Memorando de Entendimiento, que establece un marco para actividades conjuntas y reafirma la larga relación de cooperación en materia de seguridad entre ambas naciones.
En apoyo a esto y bajo la dirección del Departamento de Defensa, la División 25.ª de Infantería se unió al Grupo Conjunto de Cooperación en Seguridad - Panamá y a las fuerzas de seguridad panameños, incluyendo la Policía Nacional de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y el Servicio Nacional de Fronteras, para establecer las actividades conjuntas mencionadas.
“Estamos muy entusiasmados de planificar y coordinar el entrenamiento para operaciones conjuntas con las fuerzas panameñas", declaró el Sargento de Primera Clase del Ejército de los EE. UU., Travis Squiers, instructor principal del Curso de Entrenamiento de Operaciones en la Jungla de la División 25.ª de Infantería. “Mi función aquí es asesorar, ayudar en el desarrollo del programa de instrucción, así como identificar las necesidades de infraestructura y brindar recomendaciones para que puedan poner en marcha el entrenamiento.”
Durante su estancia en Panamá, miembros de la División 25.ª de Infantería participaron en una iniciativa de colaboración con las tres organizaciones panameñas socias en materia de seguridad. Los equipos combinados intercambiaron información y mejores prácticas, realizaron estudios de campo para identificar posibles ubicaciones de entrenamiento futuras y fortalecieron las relaciones cruciales para un éxito mutuo sostenido. Esta interacción reflejó un sólido compromiso compartido con la seguridad regional y la colaboración.
“Trabajar con nuestros socios durante la planificación es crucial; nuestros socios aportan una experiencia única”, declaró la Sargento Maestro del Ejército de los EE. UU. Jeimie Deras, del personal de JSCG-P. “No podemos lograrlo solos; debemos seguir fortaleciendo estas relaciones vitales y compartiendo conocimientos para crear un plan de entrenamiento exitoso que capacite a nuestros militares para responder al llamado.”
Date Taken: | 07.18.2025 |
Date Posted: | 07.18.2025 10:49 |
Story ID: | 543198 |
Location: | PANAMA CITY, PA |
Web Views: | 10 |
Downloads: | 0 |
This work, La División 25.ª de Infantería trabaja en conjunto con el personal de seguridad panameño y el Grupo Conjunto de Cooperación en Seguridad-Panamá (JSCG-P), by SrA Julia Lebens, identified by DVIDS, must comply with the restrictions shown on https://www.dvidshub.net/about/copyright.